Socialon
  • Servicios
    • Diseño gráfico, web…
    • Social Media Marketing
    • Consultoría y Formación Social Media
  • Blog
  • Contacto

Social Media y deporte (II). Twitter y la retransmisión de eventos.

Deporte, Redes Sociales, Social Media Marketing

Ya hablamos en el post anterior de la experiencia Social Media en Canadá. Hoy quiero abundar, para empezar, en el ejemplo que os puse sobre la gestión de redes sociales en el caso concreto de los Vancouver Whitecaps. Se trata, ahora, de hablar de las cuentas de Twitter creadas para los eventos particulares. ¿Por qué tener una cuenta  específica para eventos?

WhitecapsMatchEn el ejemplo de los clubes deportivos, tienes que tener muy claro cómo y cuándo dirigirte a los públicos. Por eso, es buena idea saber diferenciar y poder tener un cuenta de Twitter en la que informar de la actualidad del equipo mientras que, por otro lado, se use una segunda para los partidos o eventos especiales. La razón es simple, el ritmo de mensajes es mucho mayor cuando se está produciendo un evento y puede ser contraproducente avasallar a tus lectores con un exceso de tuits.

No solo en el caso de los clubes deportivos. Muchos medios de comunicación han tomado la decisión de ampliar de forma vertical su ‘oferta’ en redes sociales –no solo en Twitter- y separar por secciones para hacer más personalizada su comunicación. Un lector de un diario local puede elegir entre leer noticias generales, de cultura, de deportes o seguir una cuenta específica de eventos para no saturar su Timeline de mensajes que le pueden resultar inservibles. 

En el caso del deporte en España, tomemos el ejemplo del Club Baloncesto Málaga (@UnicajaCB en Twitter). Durante los partidos, la cuenta principal se convierte en una ‘metralleta’ de tuits que saturan el Timeline del más pintado. Está bien que se retransmitan los partidos tuit a tuit, minuto a minuto y jugada a jugada, pero… ¿No es mejor hacerlo de forma menos invasiva? ¿No es más recomendable tener una cuenta para los partidos como en el caso de los equipos norteamericanos? En el caso de los Whitecaps F. C. tienen su cuenta para los partidos (@WhitecapsMatch) con casi 4.500 seguidores, frente a la oficial (@WhitecapsFC) con 52.000. 

¿Qué creéis? Yo apuesto por diversificar los mensajes meramente informativos en una cuenta generalista y los eventos en otra que sea muy activa en momentos puntuales. Espero vuestros comentarios…

4 noviembre, 2013 Francisco Javier Cristòfol

Sobre el autor

Francisco Javier Cristòfol

Responsable de comunicación en el Campus de ESIC Málaga.

Entradas relacionadas

  • Envato Market: productos para tu plan de marketing online.
    Envato Market: productos para tu plan de marketing online.13 enero, 2016
  • Las redes sociales protagonistas durante 2015 en Google
    Las redes sociales protagonistas durante 2015 en Google29 diciembre, 2015
  • Periodismo y social media. ¡Un tuit fuera de la web!
    Periodismo y social media. ¡Un tuit fuera de la web!18 noviembre, 2013

Entradas populares

  • Toma 2, Entrevista
    Toma 2, Entrevista25 febrero, 2011
  • Toma 1, Reportaje
    Toma 1, Reportaje10 noviembre, 2010
  • #congresosmm, cuento de Navidad (parte II)
    #congresosmm, cuento de Navidad (parte II)23 diciembre, 2010

2 Respuestas a Social Media y deporte (II). Twitter y la retransmisión de eventos.

  • Alejandro Blocdeesbozos 4 noviembre, 2013

    Recuerdo un partido del Unicaja, en los albores de su presencia online, cuando tuiteaban cosas del tipo «Garbajosa 3fp 2q»…… ahora han mejorado, pero no cabe duda que aún les queda una larga travesía. Es lo que pasa si no se cuenta con el asesoramiento de profesionales del ramo en lugar de empezar experimentando desde cero.

    Responder
  • Fjcristofol 4 noviembre, 2013

    Gracias Alex por tu comentario! Efectivamente, al ver y comparar esos dos ejemplos pensé: ¿Por qué no una cuenta para contar los eventos? Es mucho menos invasivo.

    Responder

Deja un comentario Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos en

Síguenos en FacebookSíguenos en GooglePlusSíguenos en LinkedInSíguenos en Twitter

Buscar

Categorias

  • Deporte
  • E-mail Marketing
  • Periodismo
  • PyMEs
  • Redes Sociales
  • Social Media Marketing
  • TV

Últimos posts

  • Envato Market: productos para tu plan de marketing online.
    Envato Market: productos para tu plan de marketing online.

    Si hay una comunidad online de profesionales que ofrecen productos para implemen...

  • Las redes sociales protagonistas durante 2015 en Google
    Las redes sociales protagonistas durante 2015 en Google

    Si hacemos una búsqueda en Google Trends con los nombres de algunas de las redes...

  • El 92% de los usuarios de internet usa Emojis
    El 92% de los usuarios de internet usa Emojis

    Que los emojis llegaron a nuestras vidas para quedarse no es ninguna noticia. Pe...

Suscríbete al blog

Si quieres recibir todas las novedades de nuestro Blog, deja aquí tu email

"Generar experiencias desde la creatividad y la atención al cliente. ¿Te atreves?"

Últimos posts

  • Envato Market: productos para tu plan de marketing online.
    Envato Market: productos para tu plan de marketing online.
  • Las redes sociales protagonistas durante 2015 en Google
    Las redes sociales protagonistas durante 2015 en Google

Contacta con nosotros

+34 615113562

info*socialon.es

Málaga, España

Escríbenos

Tu mensaje se envió con éxito. ¡Gracias!

  • Inicio
  • Servicios
  • Blog
  • Contacto
©2015 Socialon. | Marketing online. Málaga.