Socialon
  • Servicios
    • Diseño gráfico, web…
    • Social Media Marketing
    • Consultoría y Formación Social Media
  • Blog
  • Contacto

#congresosmm, cuento de Navidad (parte II)

PyMEs, Redes Sociales, Social Media Marketing

aldea 2.0Ésta es la segunda parte de una historia que comienza aquí. Si aún no la has leído, te aconsejo que lo hagas, así todo tendrá más sentido cuando llegues hasta aquí 😉

Continuación de la historia…

@abladias se marchó lejos, muy lejos. No se quedó en la colina con la gente, aunque antes de marcharse tuvo que contestar a un aldeano muy especial, que no paraba de saltar, una y otra vez, para preguntar a todo el que pasase por allí: “¿qué error profesional podrías compartir con nosotros?”. ¡Fue muy divertido! 😀

Tras un rato de relax, mientras algunos tomaban el sol tranquilamente en la colina y otros se escondían tras árboles, pidió permiso, de manera muy educada, un chico, que se presentó como don @juanmerodio. Nos preguntó que si queríamos comunicarnos con los consumidores. El murmullo, de nuevo, saltó entre todos los que allí estábamos y entonces aclaró que no hacía falta responder, sólo era la primera pregunta que debíamos hacernos al valorar usar, o no, los medios sociales. Nos recordó que debíamos centrarnos en nuestro target y pensar en grande para actuar en pequeño.

De repente, de entre el público, una aldeana saltó y comenzó a hablar sobre algo muy extraño. Lo llamaba podcast. La gente se asustó y decidió apartarse de ella, una tal @sblanco. Decía, con cara extraña y voz enérgica: “¡¡los podcast son la hermana fea del Social Media!!”. ¿Sería una profecía? ¿De qué hablaba aquella mujer? Antes de que @kekasanchez comentase entre sus amigos que el community manager tiene que empaparse como las torrijas, @sblanco terminó diciendo: “usad ivoox, es el wordpress de los podcast”.

Sin lugar a dudas, fue un momento bastante especial. Menos mal que un grupo de personas había traído algo de comida y vino para amenizar el día. Así pasaron unos minutos hasta que, de repente, volvió a surgir, de entre la masa, alguien (@ignacionacho) para contar cosas jamás escuchadas por muchos. ¡Recursos humanos y Social Media! “Qué cosa más rara”, se escuchaba entre la gente. Se dedicó a exponer frases como:

–Escuchar, conversar y co-crear con el cliente.

–1.0 = up-down. 2.0 = down-up.

–Tenemos que asumir que la gente se equivocará para llegar a conseguir algo extraordinario.

–La organización 2.0 es mucho más que hacer Social Media en la empresa.

–No pongas nada en Facebook que no quisieras que viera tu madre…

No creáis que soltó las frases sin sentido y tranquilamente. ¡No paraba de correr por la colina! Tras el vino y la comida, la gente agradeció que hiciese tan divertida su presentación, los minutos pasaron muy rápido allí en el campo 🙂

El día tornaba en noche y, durante el atardecer, diferentes aldeanos se atrevieron a contar más cosas. Por ejemplo, el conocido @yo_antitwitter comentó que si alguna vez teníamos un cliente dinamita, ¡teníamos que desactívarlo! Y que no siempre hay que conversar o intervenir ante una crítica en un blog, por ejemplo. Antes de volver a la colina, nos confesó que Elvis estaba todavía vivo. Un rotundo y sonoro “ohhhhhhhh” retumbó en todo el bosque. El decía que lo sabía porque Elvis le sigue en Twitter. No sabemos aún si será verdad…

Tras él, hablaron con los aldeanos diferentes personas como @joaxap, que explicaba que todo se deberá encaminar hacia la privacidad en Internet (Glass), @tomasr9, que decía que puedes poner poner un botón foursquare en tu pagina web (sí no disponías de local físico), @plastidecolor, que no paraba de preguntarnos cuándo fue nuestro primer tweet, cuándo y por qué nos metimos en Facebook, @VictorFMR, que explicaba que los consumidores se habían convertido en prosumers (producen y consumen), y por último, una chica venida de la aldea de @infoemprende,  @soniaglezpachon, que estaba enamorada del ON (InformaciON, dedicaciON, razON, emociON, fusiON, visiON, conexiON, corazON…).

Ahí terminó el día, estaba anocheciendo y hacía algo de viento y fresco. Era hora de volver. De camino a la aldea, @vexerina comentaba frases que habían escuchado durante el día, como por ejemplo: “fail often, fail fast, fail cheap”, “community manager es la voz de la empresa fuera y la voz del cliente hacia dentro”, “el secreto es encontrar personas que se preguntan las mismas cosas que tú para compartir conocimiento”, “de pequeños, quien me quiere me imita. De mayores, quien me quiere me sigue…»

Y ahora sí, colorín, colorado, este cuento se ha acabado 🙂

¡Felices Fiestas Socialones! 😉

26 junio, 2012 Jesús Mª Pérez Caño

Sobre el autor

Jesús Mª Pérez Caño

Socio fundador de Socialon y director creativo y de estrategia. Apasionado de lo digital, siempre ando por Twitter, Facebook o Linkedin.

Entradas relacionadas

  • Las redes sociales protagonistas durante 2015 en Google
    Las redes sociales protagonistas durante 2015 en Google29 diciembre, 2015
  • Social Media y deporte (II). Twitter y la retransmisión de eventos.
    Social Media y deporte (II). Twitter y la retransmisión de eventos.4 noviembre, 2013
  • Social Media y deporte. Whitecaps FC
    Social Media y deporte. Whitecaps FC7 octubre, 2013

Entradas populares

  • Toma 2, Entrevista
    Toma 2, Entrevista25 febrero, 2011
  • Toma 1, Reportaje
    Toma 1, Reportaje10 noviembre, 2010
  • #congresosmm, cuento de Navidad (parte II)
    #congresosmm, cuento de Navidad (parte II)23 diciembre, 2010

6 Respuestas a #congresosmm, cuento de Navidad (parte II)

  • Sonia González Pachón 23 diciembre, 2010

    socialON, si es que lo del «ON» me persigue, me ha encantado la iniciativa 😉

    G-E-N-U-I-N-O-S

    Felicidades!!

    Responder
    • Jesús Mª Pérez Caño 24 diciembre, 2010

      Gracias Sonia! :_) En la vida, siempre «ON» ;D

      Responder
  • Alberto López Malax 24 diciembre, 2010

    Muy buenos ambos posts. Te da para un tercero, con las aventuras de aldeanos y ponentes en horario de las viandas. Un saludo.

    Responder
    • Jesús Mª Pérez Caño 24 diciembre, 2010

      Alberto, gracias por el comentario 🙂

      Ahora que lo dices, sí que podría salir otro post acerca de las aventuras de los aldeanos al anochecer. ¿Te animas a contar la tuya? Se lo podemos preguntar también a los demás aldeanos 😉

      Un saludo!

      Responder
  • Alberto López Malax 24 diciembre, 2010

    Si cuento la mía me puedo despedir de ser ponente algún día 🙂

    Responder
  • Jesús Mª Pérez Caño 24 diciembre, 2010

    ¿Por qué Alberto? 🙂 ¿Qué aventura viviste con los aldeanos al anochecer? 😉

    Un saludo!

    Responder

Deja un comentario Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos en

Síguenos en FacebookSíguenos en GooglePlusSíguenos en LinkedInSíguenos en Twitter

Buscar

Categorias

  • Deporte
  • E-mail Marketing
  • Periodismo
  • PyMEs
  • Redes Sociales
  • Social Media Marketing
  • TV

Últimos posts

  • Envato Market: productos para tu plan de marketing online.
    Envato Market: productos para tu plan de marketing online.

    Si hay una comunidad online de profesionales que ofrecen productos para implemen...

  • Las redes sociales protagonistas durante 2015 en Google
    Las redes sociales protagonistas durante 2015 en Google

    Si hacemos una búsqueda en Google Trends con los nombres de algunas de las redes...

  • El 92% de los usuarios de internet usa Emojis
    El 92% de los usuarios de internet usa Emojis

    Que los emojis llegaron a nuestras vidas para quedarse no es ninguna noticia. Pe...

Suscríbete al blog

Si quieres recibir todas las novedades de nuestro Blog, deja aquí tu email

"Generar experiencias desde la creatividad y la atención al cliente. ¿Te atreves?"

Últimos posts

  • Envato Market: productos para tu plan de marketing online.
    Envato Market: productos para tu plan de marketing online.
  • Las redes sociales protagonistas durante 2015 en Google
    Las redes sociales protagonistas durante 2015 en Google

Contacta con nosotros

+34 615113562

info*socialon.es

Málaga, España

Escríbenos

Tu mensaje se envió con éxito. ¡Gracias!

  • Inicio
  • Servicios
  • Blog
  • Contacto
©2015 Socialon. | Marketing online. Málaga.