Socialon
  • Servicios
    • Diseño gráfico, web…
    • Social Media Marketing
    • Consultoría y Formación Social Media
  • Blog
  • Contacto

El 92% de los usuarios de internet usa Emojis

Redes Sociales, Social Media Marketing

Que los emojis llegaron a nuestras vidas para quedarse no es ninguna noticia. Pero el impacto que tiene su uso por parte del 92% de los usuarios de internet es algo digno de estudio.

Conviene comenzar explicando que, según Wikipedia, Emoji es un término japonés que significa imagen + letra. Son utilizados como los emoticonos principalmente en conversaciones de texto a través de teléfonos inteligentes. El primero de todos fue un corazón y se usó en el año 1995.

Mucho tiempo ha pasado desde entonces, y hoy los emojis son usados en nuestras comunicaciones diarias. Empresas y personas se apoyan en ellos para dar sentido a mensajes con los que expresar diferentes emociones.

Precisamente, emogi.com ha elaborado un informe en 2015 sobre el uso de los emojis y el impacto que existe entre usuarios y marcas. Una ciencia sobre los emojis. Los resultados, que se pueden descargar desde su web (emogi.com), ofrecen algunos datos de interés:

El 92 por ciento de los usuarios de internet usan emojis

emojis-usuarios-internet-1

Dentro de ese porcentaje, el 78% son mujeres y el 60% hombres. El género, por tanto, se antoja clave, por encima de factores como la edad.

Y las marcas deben aprovechar el impacto emocional y cognitivo de los emojis en los usuarios. Según el informe, la publicidad que los usa tienen una tasa de clics de un 9,2%, mientras que el promedio estaría en un 0,4%.

emojis-usuarios-internet-3En el día a día, las empresas han ido incorporando esta nueva moda a sus campañas publicitarias. Marcas como McDonalds o IHOP han decidido incluir en sus estrategias de marketing un guiño a los emojis, generando un impacto visual y social.

emojis-usuarios-internet-2Fuente: emogi.com

2 octubre, 2015 Jesús Mª Pérez Caño

Sobre el autor

Jesús Mª Pérez Caño

Socio fundador de Socialon y director creativo y de estrategia. Apasionado de lo digital, siempre ando por Twitter, Facebook o Linkedin.

Entradas relacionadas

  • Pon un emoticono en tu vida
    Pon un emoticono en tu vida2 febrero, 2011

Entradas populares

  • Toma 2, Entrevista
    Toma 2, Entrevista25 febrero, 2011
  • Toma 1, Reportaje
    Toma 1, Reportaje10 noviembre, 2010
  • #congresosmm, cuento de Navidad (parte II)
    #congresosmm, cuento de Navidad (parte II)23 diciembre, 2010

Deja un comentario Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos en

Síguenos en FacebookSíguenos en GooglePlusSíguenos en LinkedInSíguenos en Twitter

Buscar

Categorias

  • Deporte
  • E-mail Marketing
  • Periodismo
  • PyMEs
  • Redes Sociales
  • Social Media Marketing
  • TV

Últimos posts

  • Envato Market: productos para tu plan de marketing online.
    Envato Market: productos para tu plan de marketing online.

    Si hay una comunidad online de profesionales que ofrecen productos para implemen...

  • Las redes sociales protagonistas durante 2015 en Google
    Las redes sociales protagonistas durante 2015 en Google

    Si hacemos una búsqueda en Google Trends con los nombres de algunas de las redes...

  • El 92% de los usuarios de internet usa Emojis
    El 92% de los usuarios de internet usa Emojis

    Que los emojis llegaron a nuestras vidas para quedarse no es ninguna noticia. Pe...

Suscríbete al blog

Si quieres recibir todas las novedades de nuestro Blog, deja aquí tu email

"Generar experiencias desde la creatividad y la atención al cliente. ¿Te atreves?"

Últimos posts

  • Envato Market: productos para tu plan de marketing online.
    Envato Market: productos para tu plan de marketing online.
  • Las redes sociales protagonistas durante 2015 en Google
    Las redes sociales protagonistas durante 2015 en Google

Contacta con nosotros

+34 615113562

info*socialon.es

Málaga, España

Escríbenos

Tu mensaje se envió con éxito. ¡Gracias!

  • Inicio
  • Servicios
  • Blog
  • Contacto
©2015 Socialon. | Marketing online. Málaga.